Detalles

Desde nuestra agencia consultora de marketing especializada en clínicas dentales y centros sanitarios precisamos la colaboración, en el largo plazo, de un colaborador/a para el diseño web en WordPress de los nuevos sitios de nuestros clientes, así como para los cambios y el mantenimiento de estos.

A día de hoy, debido a que ya contamos con otros colaboradores en este departamento, el puesto es para un freelance-autónomo, con una dedicación media (de momento puede ser un promedio de 2-3 webs al mes y 30 horas de mantenimiento; en el futuro esperamos que sean 4-6 webs al mes y más horas de mantenimiento).

No obstante, también existe la posibilidad de un contrato a media jornada si el candidato o prefiere y tiene alguna otra habilidad en el ámbito del diseño o el Marketing Online.
El trabajo sería en remoto, si bien contamos con sede en Cáceres y en Madrid (zona Chamberí).
Buscamos siempre diseños de calidad, responsive y con una apariencia estética muy atractiva. Optamos por diseños limpios y elegantes, facilitados por los temas de WordPress que empleamos.

Las funciones comprenderían el diseño completo -contenidos aparte- de la Web del cliente (10-15 subpáginas las webs generales y 25-35 secciones las web premium):

– Desarrollar el WordPress (plugins incluidos) conforme a nuestro protocolo. Las cuestiones de hosting y servidor ya estarían previamente resueltas, aunque nos gustaría que el colaborador tuviera conocimientos de servidor, SSL y ReCaptcha.
– Configurar el tema de WordPress preferido (entre la lista que tenemos de ThemeForrest).
– Plasmar la estructura de elementos y contenidos del site, según las particularidades del cliente (suelen tener estructuras similares, al ser todos del mismo tipo de negocio). De la estructura nos encargamos nosotros, entregando un documento con instrucciones.
– Configuración y diseño de banners de Revolution Slider o similar y tratamiento de imágenes.
– Las líneas generales de contenidos (títulos y subtítulos) deben completarse también, aunque luego los podamos modificar. Los textos más largos se pondrían con «lorem ipsum dolor», pero teniendo en cuenta cómo podrían ser para prever el espacio adecuado. Nosotros redactamos los contenidos y los entregamos para que se sustituyan los provisionales e implementen en la web.
Para hacer un buen diseño y organizar los elementos que aparecen adecuadamente, es esencial conocer cómo es la estructura habitual de la Web de una clínica.
– Optimización interna a efectos de SEO.

Los sitios web se desarrollarán sobre el CMS WordPress. El colaborador contaría con los siguientes medios técnicos (que simplifican el trabajo enormemente en comparación con hacer una web desde cero):
– La venta al cliente ya conseguida, que siempre es algo complejo.
– Cuestiones de dominio y hosting ya resueltas. Generalmente, WordPress instalado.
– Hoja con instrucciones y estructura de la web.
– Textos completos para implementar (una vez avanzada la estructura de diseño de la web).
– Más de 60 plantillas premium e WordPress para clínicas sanitarias. La mayoría de ellas con Visual Composer y plugins del estilo.
– Plugins premium de WordPress.
– Depósito de fotos profesional.
– Demo en XML de otras webs realizadas, para poder, de vez en cuando, reutilizar un mismo tema y luego modificar la estructura para que las webs no sean similares.
– Ejemplos y protocolo orientativo de trabajo.

De cada cliente se le proporcionará el logotipo, una ficha de información general sobre el mismo, observaciones y una serie de fotos internas. Unas veces el cliente facilitará más información y otras menos, por lo que tenemos que ser capaces de ejecutar un buen diseño web pese a no disponer de todo el contenido del cliente que querríamos.

Se firmará contrato de no competencia durante la relación y un año después de esta (el colaborador no podrá realizar otras webs por su cuenta a clínicas dentales, de podología, de fisoterapia y de estética, ni prestar ningún tipo de servicio de marketing online para estas).

El trabajo debe ser 100% completo, incluyendo y asumiendo todos los cambios que desee el cliente, que suelen ser pocos, pero en algunos ocasiones pueden ser más. Queremos que el colaborador se sienta parte del equipo, y tengamos una línea de trabajo homogénea y de largo plazo.

Absténganse «agencias» de más de 1 persona.

Fundamental que haya implicación, compromiso y ganas de trabajar.

Comparte este empleo: